EFECTOS POSITIVOS DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN
Mood & Life nace como un estilo de vida saludable, un concepto de marca para vivir de manera consciente nuestra vida diaria.
La nutrición afecta profundamente al estado de salud en todas las etapas de la vida.
Por ello, una rutina de alimentación saludable puede tener efectos positivos que se acumulan con el paso del tiempo.
Una dieta bien equilibrada que contenga cantidades adecuadas de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales) es esencial para proporcionar suficiente energía para el crecimiento y la actividad física.
La ingesta de macronutrientes es uno de los aspectos más importantes de cualquier dieta debido a su influencia significativa y directa en el equilibrio energético, la composición corporal y los resultados de salud.
Los nutrientes son compuestos esenciales necesarios para sostener los procesos fisiológicos y se clasifican en dos categorías amplias: macronutrientes y micronutrientes.
Los macronutrientes son compuestos necesarios en grandes cantidades que desempeñan un papel fundamental en el suministro de energía, la síntesis de moléculas estructurales, la producción de hormonas y la regulación de las vías metabólicas.
Los micronutrientes, como las vitaminas, los minerales y los antioxidantes, son compuestos esenciales que se necesitan en pequeñas cantidades para procesos bioquímicos como la modulación de la transcripción genética, la catalización de reacciones enzimáticas y la protección contra el estrés oxidativo.
Los tres macronutrientes son proteínas, carbohidratos y lípidos.
Todos los macronutrientes se consideran fuentes de energía, pero cada uno tiene propiedades bioquímicas únicas y diferentes efectos sobre la composición corporal y la salud.
Recuerda que un estilo de vida saludable no solo se basa en la alimentación, sino en priorizar el descanso y la práctica de deporte.