
VUELTA A LA RUTINA Y AL GYM (O A TU DEPORTE)
Empieza un nuevo año y con ello ''la vuelta a la rutina'' para muchos de nosotros, a nuestros trabajos y a nuestras rutinas diarias. Al mismo tiempo, aparece en nuestra mente toda una lista de propósitos.
Uno de los propósitos que aparece en la mayoría de nuestras listas es; 'A partir de enero me voy a cuidar más, voy a volver a hacer deporte y voy a comer más sano'.
Pero esa motivación no suele durar mucho en cuanto vemos que se hace cuesta arriba conseguir todo lo que nos hemos propuesto.
Y, lo cierto es que es difícil, pero requiere constancia, trabajo y una buena planificación.
No te preocupes, que en este año no volverá a ocurrirte lo mismo porque en este blog vamos a dejarte unos consejos que serán clave para mantenerte motivado:
1) Márcate objetivos que sean realistas.
No pretendas entrenar los 7 días de la semana. Tal vez la primera semana lo consigas, pero el cansancio que experimentarás los días de después te irá quitando las ganas de volver a ponerte la ropa de deporte.
Es mejor empezar poco a poco, como, por ejemplo:
- Entrenar dos días a la semana
- Intenta cumplir con los pasos diarios
- contacto con la naturaleza semanalmente.
Cuando la meta inicial es más fácil de alcanzar, al lograrlo crea esa ''sensación de recompensa'' en tu cerebro que te anima a seguir.
2) Organízate y haz un seguimiento de tu progreso.
Queda contigo para entrenar. Respecto a tus entrenamientos o a tus salidas para hacer deporte al aire libre: 'márcalos como una cita importante a la que no puedes faltar'
Es importante que priorices esos momentos en tu apretada agenda.
3) No te sobrecargues. Reduce esta lista de propósitos a 3 que estén dirigidos a ti y a tu salud física y mental. Una lista infinita puede suponer que en la primera semana no des abasto y que empiece la sensación de culpa al ver que no llegas a todo, provocando que abandones tus objetivos antes de lo esperado.
4) Trata de encontrar a alguien con quien compartirlo.
Es muy frecuente que alguien te diga que siente vergüenza de ir al gimnasio solo porque no sabe ni por donde empezar. Ir con un amigo o compañero que se encuentre en tu situación ayuda a contagiarse las ganas cuando a un o le faltan.
Este enero, enfócate en construir un hábito con tu deporte, que no sea una obligación. Elige un plan de ejercicio que disfrurtes y combínalo con una alimentación equilibrada. ¡Haz de este enero el inicio de tus mejores hábitos!